Seguridad y Sinergia

sinergia

Empezaré este tema con una pregunta ¿Qué es más seguro?:

¿Los gansos o los perros? ¿Los guardias? ¿Las alarmas, los circuitos cerrados de TV o los sistemas de control de acceso? Etc.

La respuesta es ninguno y todos.

Ninguno, porqué todos y cada uno de ellos cumple una función. Ninguno de ellos puede sustituirse por algún otro.

Todos, porqué la suma de todos ellos suma más que las partes que los componen. Por ejemplo, un guardia sólo, no es lo mismo a que tenga un circuito cerrado de TV, o una alarma, o ambos. Si le sumas los perros, ya no sólo son 4 sistemas, sino algo mejor que eso. Es decir, por la sinergia, el todo es mayor que la suma de las partes.

Así es que cuando me preguntas que cuál es el mejor sistema de seguridad mi respuesta es: Todos.

Ahora bien, es importante definir ¿cuáles son tus necesidades de seguridad?

Por ejemplo, una alarma mediante su sonido  tiene la función de correr al intruso.  Al escuchar la sirena, este último no sabrá que respuesta policíaca o social pueda existir, por lo que lo más lógico es que huya. Cosa que sucede casi todas las veces.

En cambio, un circuito cerrado de televisión va a captar la fechoría, lo podemos ver en vivo o mediante una grabación de las imágenes en el sistema. Eso ayudará a las autoridades a capturar a los delincuentes o a prevenirte si lo ves en el barrio. Un guardia deberá hacer rondines y para eso se necesita un control de rondas de los vigilantes. Para estar seguro que está haciendo su trabajo.

Una barra de acceso en tu calle, te permitirá controlar el acceso vehicular a tu calle.

Ahora  dime ¿qué necesitas?  Imagínate todo esto en tu calle y tu casa, a la que habría que sumarle una cerca electrificada enlazada a tu alarma.

Contamos con un sinfín de opciones (no manejamos guardias ni perros) pero en seguridad electrónica somos los mejores.

Contáctanos

Autor: Luis Montes

Especialista en Sistemas Electrónicos de Seguridad