Organización Vecinal

Alarma vecinal: reunión de vecinos

Tratarlo en su junta de vecinos cuando adquieran una Alarma Vecinal

Cuando los vecinos se junten para cuidar sus casas, traten por favor los siguientes temas:

  • Haga pruebas periódicas con la alarma vecinal. Pónganse de acuerdo entre los vecinos en cuanto a los días y la hora de dichas pruebas, las que tienen como objetivos principales:
    1. La primera y más importante es que estén seguros de que su alarma funciona al 100% y que está lista para operar cuando se presente una emergencia. Si durante las pruebas hay fallas técnicas contáctenos para asesorarlos de cómo solucionar el problema.
    2. La segunda, y no menos importante es el mantenimiento que ustedes deben darle a la batería de respaldo del sistema. Las pruebas periódicas hacen que la batería dure más tiempo.
    3. Las pruebas también son un aviso a los delincuentes de que “si te metes no respondemos”.
  • Sea Responsable. No deje los controles remotos al alcance de los niños. Considere que la alarma vecinal no es un juguete y que activarla afecta emocionalmente a todas las personas que viven en su calle.
  • Comparta su Seguridad con Los Vecinos. Forme un grupo especial en alguna red social. La más común es Whatsapp. Por medio de esa red, podrán los vecinos informar a los demás miembros del grupo lo que ven, sienten o escuchan.
    1. También, por ese medio podrán comunicar quién detonó la alarma y porqué.
    2. Este grupo también les va a facilitar la comunicación para reunirse y tomar decisiones que afectan al vecindario.
    3. Evite utilizar la red que formen para mandar cadenas. Entienda que éstas pueden terminar por volver ineficiente la comunicación y la seguridad. Al llegar un mensaje y abrirlo esperamos encontrar algo relevante a tu seguridad. Y al no ser así, uno termina por no abrir los avisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar ahora Ir arriba