Organización Vecinal: Clave del Éxito en la Autodefensa

Consejos Prácticos para que le Saques el Mayor Provecho a tu Alarma Vecinal

3 Razones para hacer pruebas periódicas con su alarma vecinal

Hagan periódicamente simulacros. Pónganse de acuerdo entre los vecinos vecinos en cuanto a los días y la hora de esos eventos, que tienen como objetivo principales:

1.      La primera y más importante es que estén seguros de que su alarma funciona al 100% y que está lista para operar cuando se presente una emergencia. Si durante las pruebas hay fallas técnicas contáctenos para asesorarlos de cómo solucionar el problema.

2.      La segunda, y no menos importante es el mantenimiento que ustedes deben darle a la batería de respaldo del sistema. Hagan pruebas periódicas, a fin de que a la batería esté activa.

Las pruebas son un aviso a los delincuentes de que “si te metes no respondemos”.

3.      Sea Responsable. No deje los controles remotos al alcance de los niños. Considere que la alarma vecinal no es un juguete y que activarla afecta emocionalmente a todas las personas que viven en su calle.
Comparta su Seguridad con Los Vecinos
Forme un grupo especial en alguna red social. La más común es Watsap. Por medio de esa red, podrán los vecinos informar a los demás miembros del grupo lo que ven, sienten o escuchan.

También, podrán comunicar quién detonó la alarma y porqué. Este grupo también les va a facilitar la comunicación para reunirse y tomar decisiones que afectan al vecindario.

Evite utilizar la red que formen para mandar cadenas. Entienda que éstas pueden terminar por volver ineficiente la comunicación y la seguridad.

Al llegar un mensaje y abrirlo esperamos encontrar algo relevante a tu seguridad. Y al no ser así, uno termina por no abrir los avisos.

Otros puntos a considerar
  • Muy Importante: Nunca desconecten la alarma de la electricidad. Lo anterior ocasionaría que la batería deje de cargarse y si hay una emergencia, su alarma puede  sonar, pero ya no apagarse.
  • No modifique las alarmas sin la autorización expresa de personal autorizado de Segucomp, porque pierde la garantía.
  • Evite pedir consejos técnicos de su alarma a los “expertos en seguridad” de su cuadra. Mejor llámenos. Nosotros sabremos responder asertivamente todas sus dudas.

Autor: Luis Montes

Especialista en Sistemas Electrónicos de Seguridad