La Organización Vecinal: Clave del Éxito en su Autodefensa

Consejos prácticos para la organizaciónAquí  le transmitimos algunos consejos Prácticos para que su Alarma Vecinal Funcione al 100%.

  1. Haga pruebas periódicamente con su alarma vecinal. Póngase de acuerdo con sus vecinos en cuanto a los días y la hora de los simulacros. Estas pruebas tienen como objetivo:
    1. Estar seguros de que su alarma funciona al 100% y que está lista para operar cuando se presente una emergencia. Si presenta fallas comuníquese con su proveedor para que solucione el problema.
    2. Recuerde que los maleantes siempre andan merodeando por nuestras calles. Al probar las alarmas, les estamos mandando el mensaje de ¡Cuidado, vecinos unidos contra la delincuencia!
    3. Checar que las pilas de sus controles funcionen correctamente.
  2. No deje los controles remotos al alcance de los niños. Considere que la alarma vecinal no es un juguete y que activarla afecta a todas las personas que viven en su vecindario, tanto emocional como a nivel de ruido.
  3. Forme un grupo especial en alguna red social. La más común es Whatsapp. Por medio de esa red, podrán los vecinos informar a los demás miembros del grupo lo que ven. De igual manera podrán comunicar quién detonó la alarma y porqué. Este grupo también les va a facilitar la comunicación para reunirse y tomar decisiones que afectan al vecindario.
  4. Sea honesto. Si detonó una falsa alarma dígaselo al grupo. Evite realizar pruebas sin avisar a los vecinos.
    1. Evite utilizar la red para mandar cadenas. Entienda que éstas pueden terminar por volver ineficiente la comunicación. Al llegar un mensaje y abrirlo esperamos encontrar algo relevante y al no ser así, uno termina por no abrir los avisos. Acuérdese del cuento de “Pedro y el lobo”.
  5. Nunca desconecte la alarma de la electricidad. Lo anterior ocasionaría que la batería deje de cargarse y si hay una emergencia, su alarma puede no sonar.
  6. No modifique las alarmas sin la autorización expresa de su proveedor porque puede perder la garantía.
  7. Evite pedir consejos técnicos de su alarma a los “expertos de su cuadra”. Mejor llame con un especialista de su proveedor. Él sabrá responder acertivamente todas sus dudas.

Queremos poner énfasis en que una buena organización vecinal consiste en acatar los acuerdos a los que se llegan en las reuniones vecinales, el respeto mutuo  y la responsabilidad en el uso de la alarma. Lo anterior, sin duda,  conducirá a la protección eficiente de todos los participantes.

¿Tiene alguna duda o sugerencia? Por favor escriba su comentario

Autor: Luis Montes

Especialista en Sistemas Electrónicos de Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *