Concepto de zona en los sistemas de alarma

Hola. El concepto de zona es muy usual cuando hablamos de alarmas residenciales, para negocios, centros comerciales, aeropuertos, Etc. Voy a tratar de explicarlo. Espero darme a entender.

Estas alarmas funcionan principalmente con dispositivos llamados sensores o detectores. Hay de muchos tipos. Sirven para “vigilar” que no sucedan cosas que no deseamos que sucedan.

Hay sensores cableados e inalámbricos.

Sensores contra intrusión:

  • Contactos magnéticos.

Se utilizan para que una sirena avise de cuando alguien quiera entrar por puertas o ventanas. Se coloca una parte en el marco y la otra en la puerta o ventana. Cuando se abre el magnético con la alarma activada, detona a la sirena. 

  • Sensores de movimiento.

También conocidos como infrarrojos, son para avisar de intrusiones de maleantes  que hacen un boquete en el muro. Al meterse, este tipo de sensor avisa a la sirena cuando detecta un cambio de temperatura en el ambiente: temperatura ambiental vs temperatura del cuerpo humano.

También, se pueden utilizar sensores de vibraciones para detectar golpes sobre el muro, o de vidrios rotos, por sí rompen un vidrio de nuestras ventanas.

  • Otros tipos de sensores

Los hay para detectar humo y temperatura y avisar a las personas de un conato de incendio. También para detectar por ejemplo la temperatura de un refrigerador, que no rebase cierto rango, o para que el volumen de un  tinaco no exceda ciertos límites.

Las zonas.

Una zona se puede definir como el área a proteger por los sensores. Las alarmas vienen con un determinado número de zonas, en las que debes conectar los dispositivos.

Esto es muy bueno porque en caso de alarma, el panel te va indicar el número de zona que detonó. Por ejemplo, en la ventana que da a tu calle pusiste un magnético en la zona 2. Cuando el panel te indica que fue la zona 2 tú ya sabes que ventana fue violada. O puede ser que haya humo en alguna parte. O que el refrigerador de la carne aumentó la temperatura, Etc.  El panel de alarma te indicará la zona y tú sabrás en qué lugar de tu casa o negocio está el problema.

Programación.

De tal suerte, cada zona debe ser programada para que el sensor o los sensores que le conectemos cumplan con la función que les corresponde.

Tipos de zonas

Tenemos una variedad de tipos de zonas, de acuerdo a su funcionamiento. Las más importantes son:

  • Normal. Significa que la sirena se detonará de inmediato. Comúnmente empleada con los detectores de puertas o ventana.
  • Con moradores. Los infrarrojos no encienden la alarma, permitiendo a los moradores moverse dentro de su casa.
  • Inteligente. Si el detector de la zona se activa sólo una vez, el sistema no enciende inmediatamente la alarma.  Si el detector se activa más de una vez dentro de 30 segundos, la alarma se disparará de inmediato.
  • De emergencia. También llamada de 24 Hrs. Sin importar si la alarma está armada o no, la alarma se disparará de todas formas en cuanto el sensor detecte algo. Es utilizada para sensores de humo, gas, temperatura, botones de pánico, Etc.

Cabe mencionar, que dependiendo de la marca y el modelo, las alarmas traen un determinado número de zonas.

La mayoría de las alarmas que manejamos en Segucomp son híbridas, es decir, son cableadas e inalámbricas. Vienen con 99 zonas inalámbricas y 4 zonas cableadas. Además, soportan hasta 150 sensores inalámbricos. Así como 150 controles remotos.

Es un panel pequeño en tamaño pero con enormes funciones a precio que te va a encantar.

Cualquier duda por favor al 55-6546-5021, whats 552052-8453, luis.montes@segucomp.mxhttps://seguridadcompartida.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llame Hoy Ir arriba