Blog

Hablando de Alarmas electrónicas: ¿Qué es el Auto-monitoreo?

Cuantos de ustedes al buscar una alarma para su casa o negocio se han encontrado con los conceptos de monitoreo y auto-monitoreo. Vamos a ver de qué se trata.

Definiciones de Monitoreo, según el diccionario

Monitorear, monitorizar

  1. Controlar el desarrollo de una acción o un suceso a través de uno o varios monitores. «en medicina se monitorea a los enfermos graves para controlar todas sus variables fisiológicas».
  2. Instalar monitores en un lugar para someterlo a vigilancia. «los cajeros automáticos están monitoreados».

Debemos ver que esa palabra proviene de “monitor”, es decir, ese dispositivo electrónico de salida de información, en el que me estás leyendo. Ya sea tu Smartphone, una Tablet, o un monitor de computadora, laptop o de escritorio.

El monitoreo

El monitoreo, tradicionalmente hablando significa que alguien ajeno a mí vigila mi casa o negocio con fines de protección. En ese sentido se trata de empresas particulares, conocidas como centrales de monitoreo, las que ofrecen ese servicio. Dichas empresas, muchas veces «patito», solicitan al usuario sus datos personales, tales como dirección, teléfono tanto de él como de personas de su confianza.

Pues bien, la vigilancia en esas centrales se ejerce por medio de monitores de computadora. En caso de alguna intrusión, la computadora emite un pillido y en el monitor aparece: El número de cliente o abonado, su dirección, su teléfono y el de sus amigos o familiares.

También se mostrará en pantalla algo muy importante. Le va a indicar a la persona que atiende el monitor, el número de zona en donde se produjo la alarma y que tipo de zona es: Botón de pánico, Puerta, ventana, Interior sala, un sensor de gas, de humo, emergencia, temperatura, Etc. Así, si la alarma es mediante botón de pánico, el encargado del monitoreo llamará a la policía para que se movilice lo más pronto posible al domicilio indicado.

También puede ser que en caso de una alarma, el encargado le hable al abonado y de no encontrarlo, a una de las personas de su confianza, para que él cliente autorice la movilización de la policía o no. Esto va a depender de las políticas de la empresa que les está dando el servicio.

Y bueno, al tratarse de una empresa privada te va a cobrar una mensualidad por el servicio, ya que ese es su negocio.

Alarma PSTN: poste telefonicoHay que mencionar que por lo común la comunicación entre una alarma y el monitor de una central de monitoreo es por medio de una línea telefónica fija (PSTN).

El auto-monitoreo

Cuando hablamos del auto-monitoreo, la actividad mencionada anteriormente la realiza uno mismo. Es decir, lo que hace el operador en una empresa de monitoreo, lo vamos a hacer nosotros mismos. Y lo mejor de todo, mediante algún dispositivo móvil como nuestro celular o  Tablet. Otra ventaja es que no tienes que confiarle a alguien la vigilancia de tu casa o negocio, porque de eso te encargas tú. Y lo mejor de todo, gratis.

El tipo de alarmas que te dan la función de auto-monitoreo pueden ser inalámbricas o híbridas, es decir, que además de las zonas inalámbricas,  el panel incluye zonas en donde se pueden conectar sensores cableados.

Nosotros manejamos alarmas híbridas con una gran capacidad de sensores inalámbricos, ya que incluyen hasta 99 zonas inalámbricas y 4 cableadas.

Por otro lado, las alarmas para auto-monitoreo pueden incluir varias tecnologías en un solo panel.   Nosotros manejamos un modelo que es WiFi, GSM y PSTN, que quiere decir que enlaza con nuestro celular por medio de Internet, un Sim de telefonía móvil y/o una línea telefónica fija.

GSM - PSTNDe igual manera, manejamos otro modelo más económico que es GSM y PSTN, muy útil para aquellos hogares que no disponen de una línea telefónica fija.

Finalmente, una recomendación importante. Si te instalan una de estas últimas alarmas pídele al  instalador que te indique los números de las zonas de puertas, ventanas, interiores, de humo, Etc. Para que cuando te llegue algún aviso de alarma sepas lo que está ocurriendo y en qué lugar de tu casa.

Aprendiendo a comprar Circuitos Cerrados de Televisón (CCTV).

Los Códec. Parámetro para saber si el CCTV está o no obsoleto.

Cuando busquemos un sistema de videovigilancia es de suma importancia leer todas las características técnicas contenidas en la caja del equipo, para estar seguros de que estemos comprando el sistema que esté más al día, y evitar de esa manera comprar equipo obsoleto. Debemos de tomar en cuenta que es en el campo de la electrónica en donde la tecnología tiene mejoras muy rápidas a precios más accesibles: Mejor tecnología a un menor precio. Pero también, va quedando en el rezago mucho equipo que hay que sacar a la venta.

En el mercado hay muchas ofertas “atractivas” de sistemas de vigilancia; múltiples proveedores de estos equipos compiten por el cliente. Pero cuidado, el precio puede deberse a la obsolescencia del sistema. Y uno no lo sabe.

Por otro lado, en el ambiente hay muchos charlatanes vendiendo e instalando sistemas de CCTV. Y como tenemos la maldita costumbre de comprar las cosas más baratas, puedes ser víctima de uno de tales embaucadores porque te vendió un CCTV a «muy buen precio».

Aquí vamos a tratar el tema de los códec de video, que nos va permitir saber si el sistema de vigilancia de nuestro interés está anticuado o no. Esta característica la vas a encontrar en la propiedades de la Videograbadora digital  o DVR (Por sus siglas en inglés Digital Video Recorder).

Veamos los ejemplos de dos videograbadoras digitales: una obsoleta y la otra actual:

Videograbadora digital (DVR) caduca

  • Soporta HDCVI/ AHD/ TVI/ CVBS/ IP.
  • Compresión de video H.264.
  • Etc.

DVR Actual

  • Soporta HDCVI/ AHD/ TVI/ CVBS/ IP.
  •  Compresión de video H.265+/H.265/H.264+/H.264.
    Etc.
    ¿Ya lo notaron? En el primer ejemplo, la DVR trae una “compresión de video H.264”. Mientras, en el segundo ejemplo trae una compresión de video H.265+”.

Bueno, eso que dice “compresión de video” en términos técnicos se le conoce como códec, que también existe para audio.

Bien, en esa pequeña diferencia entre el códec H.264 y el H.265+ hay un brinco tecnológico.

¿Qué son los códec?

“Un códec es un programa o dispositivo hardware capaz de codificar o decodificar una señal o flujo de datos digitales. Códec es un acrónimo de codificador-decodificador o, compresor-descompresor. Su uso es común para transmitir audio y video de alta definición a una gran velocidad.  El uso de los códec es universal y, como todo, han ido evolucionando.

Entonces, Un códec de video, ya sea mediante software o hardaware  comprime y descomprime imágenes electrónicas, logrando que dichas imágenes pesen menos.  Ello permite transmitir imágenes de muy alta definición con mucha facilidad. Los códec llegaron para quedarse.

Comprimir el video permite a las DVR ocupar menos con imágenes en el disco duro y transmitirlas en alta definición cuando las subimos y bajamos de Internet, o cuando monitoreamos localmente las cámaras. Las imágenes fluirán con mayor facilidad en nuestros dispositivos móviles, sean teléfonos celulares o tablets. Así, el códec de video más moderno a la fecha  es el H.265+. Seguramente, pronto saldrá un códec más evolucionado que el actual. Nota: No vayan a confundir el H.265+ con el H.265, que ya también está pasado de moda.

 Diferencias entre el Códec H.264 y el H.265+

Con el H.265+ ahora puede reducir más de un 80 %  el espacio requerido de almacenamiento y ancho de banda, con respecto a su predecesor, el H.264.

Lógicamente, los equipos que traen H.264 están obsoletos pero aún quedan muchos saldos en el mercado. Quizá ahora ya sabrás lo que te conviene a la hora de comprar. Un equipo un poco más caro pero actual, o uno barato pero obsoleto. Ahora sí podrás elegir tu equipo con mayor conocimiento.

Cualquier duda puedes comunicarte con nosotros. Te atenderemos con todo gusto.

Saludos…

 

Organización Vecinal: Clave del Éxito en la Autodefensa

Consejos Prácticos para que le Saques el Mayor Provecho a tu Alarma Vecinal

3 Razones para hacer pruebas periódicas con su alarma vecinal

Hagan periódicamente simulacros. Pónganse de acuerdo entre los vecinos vecinos en cuanto a los días y la hora de esos eventos, que tienen como objetivo principales:

1.      La primera y más importante es que estén seguros de que su alarma funciona al 100% y que está lista para operar cuando se presente una emergencia. Si durante las pruebas hay fallas técnicas contáctenos para asesorarlos de cómo solucionar el problema.

2.      La segunda, y no menos importante es el mantenimiento que ustedes deben darle a la batería de respaldo del sistema. Hagan pruebas periódicas, a fin de que a la batería esté activa.

Las pruebas son un aviso a los delincuentes de que “si te metes no respondemos”.

3.      Sea Responsable. No deje los controles remotos al alcance de los niños. Considere que la alarma vecinal no es un juguete y que activarla afecta emocionalmente a todas las personas que viven en su calle.
Comparta su Seguridad con Los Vecinos
Forme un grupo especial en alguna red social. La más común es Watsap. Por medio de esa red, podrán los vecinos informar a los demás miembros del grupo lo que ven, sienten o escuchan.

También, podrán comunicar quién detonó la alarma y porqué. Este grupo también les va a facilitar la comunicación para reunirse y tomar decisiones que afectan al vecindario.

Evite utilizar la red que formen para mandar cadenas. Entienda que éstas pueden terminar por volver ineficiente la comunicación y la seguridad.

Al llegar un mensaje y abrirlo esperamos encontrar algo relevante a tu seguridad. Y al no ser así, uno termina por no abrir los avisos.

Otros puntos a considerar
  • Muy Importante: Nunca desconecten la alarma de la electricidad. Lo anterior ocasionaría que la batería deje de cargarse y si hay una emergencia, su alarma puede  sonar, pero ya no apagarse.
  • No modifique las alarmas sin la autorización expresa de personal autorizado de Segucomp, porque pierde la garantía.
  • Evite pedir consejos técnicos de su alarma a los “expertos en seguridad” de su cuadra. Mejor llámenos. Nosotros sabremos responder asertivamente todas sus dudas.

Sistemas Electrónicos para Detección de Incendios y la NFPA

Se dice que los sistemas para detección de incendios tienen 3 propósitos:

  1. Salvar vidas humanas.
  2. Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego.
  3. Conseguir que las actividades del inmueble puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible.

Como ningún otro, salvar vidas humanas es la finalidad más importante de estos sistemas contra incendio, así que requieren de especial atención.

LA NFPA (National Fire Protection Association)

En este ámbito, la NFPA es una organización fundada en Estados Unidos en 1896, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad. Sus estándares conocidos como National Fire Codes recomiendan las prácticas seguras desarrolladas por personal experto en el control de incendios.

Historia

La NFPA se formó en 1896 por la iniciativa de un grupo de representantes de compañías de seguros, con el propósito de normalizar el nuevo y creciente mercado de sistemas de extinción de incendio basado en rociadores automáticos (sprinklers en inglés). El ámbito de aplicación de la NFPA, creó la influencia necesaria para la inclusión de estos sistemas en todos los aspectos de diseño de edificios y en su construcción.

En sus inicios la organización estuvo conformada casi exclusivamente por representantes de las compañías de seguros, con escasa representación de sectores industriales. Esto cambió en 1904 para permitir que las industrias, otras personas y sectores participasen activamente en el desarrollo de las normas promulgadas por la NFPA. El primer departamento de bomberos en estar representado en la NFPA, fue el de la ciudad de Nueva York en 1905. Hoy en día, la NFPA, incluye a representantes de muchos departamentos de bomberos, de las compañías de seguros, de la industria manufacturera, asociaciones, sindicatos, organizaciones comerciales, e incluso de particulares.

La NFPA en la actualidad

Desde su sede central se ubica en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos. La NFPA supervisa el desarrollo y mantenimiento de más de 300 códigos y normas. Un grupo de más de 6000 voluntarios que representan al servicio de bomberos, compañías de seguros, comercio, industria, gobierno y consumidores, desarrollan y mantienen estos documentos.

Muchos estados, gobiernos locales e incluso nacionales, incorporan las normas y códigos elaborados por la NFPA en sus propias legislaciones o códigos, ya sea literalmente, o con pequeñas modificaciones. Incluso en los casos en que no es requisito de ley, la aplicación de las normas y códigos de la NFPA, son generalmente aceptados referencia a nivel profesional, y son reconocidos por muchos tribunales como tal. Esta amplia aceptación es una prueba de la gran representación y aportaciones recibidas de todos los proyectos de la NFPA.

Hoy en día, hay una creciente controversia sobre la presencia de los fabricantes de sistemas de protección contra incendio dentro de las comisiones del NFPA, debido a posibles conflictos de intereses.

Capítulos nacionales

Debido a la influencia y gran aceptación de las normas y códigos publicados por la NFPA, y por la falta de asociaciones similares en algunos países latinoamericanos, se han creado esfuerzos para dar a conocer y establecer los estándares NFPA, mediante la creación de Capítulos Nacionales. En la actualidad, la NFPA cuenta con 6 capítulos locales en Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Perú.

Los capítulos locales de la NFPA, buscan crear una mayor relación y comunicación entre los profesionales de la seguridad contra incendios e interesar a las autoridades gubernamentales, organismos de normalización y certificación de calidad, cuerpos de bomberos, compañías de seguros e instituciones no gubernamentales involucradas en defender los intereses y seguridad de la comunidad, a participar, legislar, divulgar y aplicar las normativas y códigos sobre prevención y lucha contra incendios.

Seguridad y Sinergia

Empezaré este tema con una pregunta ¿Qué es más seguro?:

¿Los gansos o los perros? ¿Los guardias? ¿Las alarmas, los circuitos cerrados de TV o los sistemas de control de acceso? Etc.

La respuesta es ninguno y todos.

Ninguno, porqué todos y cada uno de ellos cumple una función. Ninguno de ellos puede sustituirse por algún otro.

Todos, porqué la suma de todos ellos suma más que las partes que los componen. Por ejemplo, un guardia sólo, no es lo mismo a que tenga un circuito cerrado de TV, o una alarma, o ambos. Si le sumas los perros, ya no sólo son 4 sistemas, sino algo mejor que eso. Es decir, por la sinergia, el todo es mayor que la suma de las partes.

Así es que cuando me preguntas que cuál es el mejor sistema de seguridad mi respuesta es: Todos.

Ahora bien, es importante definir ¿cuáles son tus necesidades de seguridad?

Por ejemplo, una alarma mediante su sonido  tiene la función de correr al intruso.  Al escuchar la sirena, este último no sabrá que respuesta policíaca o social pueda existir, por lo que lo más lógico es que huya. Cosa que sucede casi todas las veces.

En cambio, un circuito cerrado de televisión va a captar la fechoría, lo podemos ver en vivo o mediante una grabación de las imágenes en el sistema. Eso ayudará a las autoridades a capturar a los delincuentes o a prevenirte si lo ves en el barrio. Un guardia deberá hacer rondines y para eso se necesita un control de rondas de los vigilantes. Para estar seguro que está haciendo su trabajo.

Una barra de acceso en tu calle, te permitirá controlar el acceso vehicular a tu calle.

Ahora  dime ¿qué necesitas?  Imagínate todo esto en tu calle y tu casa, a la que habría que sumarle una cerca electrificada enlazada a tu alarma.

Contamos con un sinfín de opciones (no manejamos guardias ni perros) pero en seguridad electrónica somos los mejores.

Contáctanos

La Seguridad y La Auto-Realización, según Maslow

Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

Es decir y de acuerdo a esa teoría, sí el ser humano no tiene satisfechas sus necesidades básicas, no puede aspirar a necesidades y deseos más elevados.

La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas postulada precisamente por Abraham Maslow  en su obra Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) en 1943. Obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino en el ámbito empresarial del marketing o la publicidad.

La idea básica es: sólo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, Es decir, todos kos seres humanos humanos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Ques es nuestro destino como personas; siempre ser mejores. Mientras que las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. Según la pirámide de Maslow dispondríamos de:

Necesidades básicas

Son necesidades fisiológicas básicas para sobrevivir. Necesidad de:

  • Respirar, beber agua (hidratarse) y alimentarse;
  • Dormir (descansar) y eliminar los desechos corporales;
  • Evitar el dolor;
  • Mantener la temperatura corporal, en un ambiente cálido o con vestimenta.
Necesidades de seguridad y protección

Surgen cuando las necesidades fisiológicas están satisfechas. Se refieren a sentirse seguro y protegido, tales como:​

  • Seguridad física (asegurar la integridad del propio cuerpo) y de salud (asegurar el buen funcionamiento del cuerpo)
  • Necesidad de seguridad de recursos (casa, dinero, automóvil, Etc.)
  • Necesidad de vivienda (protección).
Necesidades sociales (afiliación)

Son las relacionadas con nuestra naturaleza social:

  • Función de relación (amistad, pareja, colegas o familia);
  • Aceptación social.
Necesidades de estima (reconocimiento)

Maslow describió dos tipos de necesidades de estima,​ una alta y otra baja:

  • La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad;
  • La estima baja concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.

La merma de estas necesidades se refleja en una baja autoestima e ideas de inferioridad. El tener satisfecha esta necesidad apoya el sentido de vida y la valoración como individuo y profesional, que tranquilamente puede escalonar y avanzar hacia la necesidad de la autorrealización.

Así, la necesidad de autoestima es la necesidad del equilibrio en el ser humano, dado que se constituye en el pilar fundamental para que el individuo se convierta en una persona de éxito que siempre ha soñado. O en un ser humano abocado hacia el fracaso, la cual no puede lograr nada por sus propios medios.

Autorrealización

Este último nivel es algo diferente y Maslow utilizó varios términos para denominarlo: «motivación de crecimiento», «necesidad de ser» y «autorrealización».

Es la necesidad psicológica más elevada del ser humano, se halla en la cima de las jerarquías, y es a través de su satisfacción que se encuentra una justificación o un sentido válido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, o al menos, hasta cierto punto.

Personas autorrealizadas

Maslow consideró autorrealizados a un grupo de personajes históricos que estimaba cumplían dichos criterios: Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, Mahatma Gandhi, Albert Einstein, Eleanor Roosevelt, William James, entre otros.

Maslow dedujo de sus biografías, escritos y actividades una serie de cualidades similares. Estimaba que eran personas:

  • Centradas en la realidad, que sabían diferenciar lo falso o ficticio de lo real y genuino;
  • Centradas en los problemas, que enfrentan los problemas en virtud de sus soluciones;
  • Con una percepción diferente de los significados y los fines.

En sus relaciones con los demás, eran personas:

  • Con necesidad de privacidad, sintiéndose cómodas en esta situación;
  • Independientes de la cultura y el entorno dominante, basándose más en experiencias y juicios propios;
  • Resistentes a la enculturación, pues no eran susceptibles a la presión social; eran inconformistas;
  • Con sentido del humor no hostil, prefiriendo bromas de sí mismos o de la condición humana;
  • Buena aceptación de sí mismos y de los demás, tal como eran, no pretenciosos ni artificiales;
  • Frescura en la apreciación, creativos, inventivos y originales;
  • Con tendencia a vivir con más intensidad las experiencias que el resto de la humanidad.
Metanecesidades y metapatologías

Maslow también aborda de otra forma la problemática de lo que es autorrealización.Es decir, de las necesidades impulsivas. Él comentaba lo que era necesario para ser feliz: verdad, bondad, belleza, unidad, integridad y trascendencia de los opuestos, vitalidad, singularidad, perfección y necesidad, realización, justicia y orden, simplicidad, riqueza ambiental, fortaleza, sentido lúdico, autosuficiencia, y búsqueda de lo significativo.

Cuando no se colman las necesidades de autorrealización, surgen las metapatologías, cuya lista es complementaria y tan extensa como la de metanecesidades. Aflora entonces cierto grado de cinismo, los disgustos, la depresión, la invalidez emocional y la alienación.

Características generales de la teoría de Maslow
  • Sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de todas las personas. Por otro lado, la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno.
  • Las necesidades fisiológicas nacen con la persona. Así, el resto de las necesidades surgen con el transcurso del tiempo.
  • A medida que la persona logra controlar sus necesidades básicas aparecen gradualmente necesidades de orden superior. No todos los individuos sienten necesidades de autorrealización, debido a que es una conquista individual.
  • Las necesidades más elevadas no surgen en la medida en que las más bajas van siendo satisfechas. Pueden ser concomitantes pero las básicas predominarán sobre las superiores.
  • Las necesidades básicas requieren para su satisfacción un ciclo motivador relativamente corto, en contraposición, las necesidades superiores requieren de un ciclo más largo.
Ciclo de proceso

Maslow definió en su pirámide las necesidades básicas del individuo de una manera jerárquica. Colocó las necesidades más básicas o simples en la base de la pirámide. Mientras, las más relevantes o fundamentales las puso en la cima de la misma. A medida que las necesidades van siendo satisfechas o logradas surgen otras de un nivel superior o mejor.​ En la última fase se encuentra con la «autorrealización» que no es más que un nivel de plena felicidad, armonía y amor.

Conclusión

Como se puede observar, la seguridad está en el segundo segmento básico de la pirámide. El hecho de contar con l@s vecin@s o prójim@s para satisfacer esa necesidad, en realidad es un milagro. Ya que tal situación permitirá que entre todos colaboremos para nuestra propia seguridad y colectiva. Tal acción siempre bajo las banderas de solidaridad, amor y respeto. Es decir, una vez satisfechas nuestras necesidades de seguridad con la ayuda de los demás, podremos ascender hacia el escalón más elevado de la pirámide y en consecuencia de nuestro propio Ser: La autorrealización.

Gracias por tu atención

*Información obtenida de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

El Experimento de la Ventana Rota y Cómo Afecta Nuestro Entorno.

La teoría de las ventanas rotas dice que si ignoramos algún problema en nuestro entorno (ya sea nuestra una calle sucia o pocos cuidados en el edificio donde vivimos), ese problema se puede llegar a expandir, ya que, estamos declarando a los demás que no nos interesa solucionar dicho problema, y si no nos interesa, da igual si se daña.

En otras palabras, a lo que se refiere esta teoría, es que si no actúas de forma inmediata ante cualquier tipo de peligro o daño en cualquier espacio, al poco tiempo se va a propagar. ¡Incluso esto puede llegar a pasar con los robos! Se dice, que los ladrones siempre regresan al lugar de los hechos, y que quienes roban una casa una vez, probablemente lo harán más veces, y aunque no siempre tiene que ser verdad, si es cierto, que si después de un robo, no se hace un cambio, por ejemplo, poner una chapa más segura, proteger ventanas, o contratar algún sistema de seguridad,  el mensaje que se da es claro, es una invitación a que sigan robando, o dañando el entorno ya que da la impresión que a nadie le importa mejorar ese fallo.

¿De dónde nace esta teoría?

En 1969, un investigador de la universidad de Stanford llamado Philip Zimbardo, llevó a cabo un experimento social, el cual consistió en dejar un automóvil en una zona peligrosa del Bronx en NY, y otro en una zona adinerada en Palo Alto, California, con el fin de conocer que sucedía con dichos automóviles, el investigador eligió estos barrios por el contraste  socioeconómico entre ambas zonas.

Lo que Zimbardo buscaba, era comprobar que tanto riesgo podría correr el mismo automóvil, en dos zonas tan diferentes. En ambos casos el automóvil se dejó abandonado, con las puertas abiertas y sin placas, en el barrio del Bronx sucedió lo que ya todo el mundo esperaba, en tan solo pocos minutos el coche comenzó a ser saqueado por aquellos que vivían en la zona, para los siguientes días, el auto se encontraba totalmente destrozado.

Sin embargo en el caso de Palo Alto, en California, para la primera semana, el automóvil seguía intacto, por lo que el investigador decidió romper una de las ventanas del coche, dejando así, un automóvil abandonado con un daño notorio, para sorpresa, a las pocas horas tal como pasó en aquel barrio del Bronx, el automóvil empezó a ser despojado hasta quedar totalmente despedazado.

Entonces, gracias a este experimento se pudo concluir que el delito es mayor en las zonas donde la falta de interés por mantener orden, cuidado y vigilancia, automáticamente se convierten en focos rojos que atraen a la delincuencia, sin importar en que tipo de zona esto suceda, ya que cuando hay un descuido que la gente ignore, va a ser atractivo para cometer más actos delictivos.

La solución, mantener siempre los espacios urbanos limpios, seguros y en buen estado, por ejemplo si vemos basura o escombros en la calle, llamar a alguien para que se los lleve. Si vemos una luminaria que no funciona, reportarla. Si vemos algún automóvil abandonado, prestar atención y mantenernos alerta. Ya que la calle es de todos, si nuestras calles se ven cuidadas, vigiladas y seguras, los delincuentes la pensarán dos veces antes de cometer algún atentado en nuestra colonia.

Así que a echarle ganas al mejoramiento de nuestras calles, edificios y parques. Sí se puede. Muchos vecinos en este País ya lo están demostrando.

Importancia de la Resolución en los sistemas de Video-Vigilancia

Primero, ¿qué es la resolución?

El concepto de resolución hace referencia a los pixeles o la cantidad de cuadros de color vertical y horizontal de una imagen, ya sea de video, fotografía, impresa, de pantalla o escaneada.

Así, el pixel se puede entender como la parte más pequeña en la que se puede dividir una imagen. Por lo tanto, entendemos por resolución el número de líneas verticales y horizontales formadas por píxeles que puede mostrar una pantalla. Por lo tanto, a menos resolución, menos pixeles y por lo tanto peor calidad de imagen. Y lo mismo ocurre a la inversa. A mayor resolución más pixeles y mejor calidad de imagen.

La resolución HD por sus siglas en ingles de High Definition o Alta definición, también identificada como HQ (High Quality o Alta Calidad) es un sistema de imagen, vídeo o sonido con mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280×720. Por esa razón a esta resolución de imagen también se le conoce como 720p.

La resolución Full HD tiene 1920 x 1080p, por lo que tendrás imágenes definidas y de gran calidad. Se le conoce también como resolución 1080p

En la recién llegada resolución UHD, los pixeles aumentan considerablemente en número. Imagina que juntas cuatro imágenes Full HD. El resultado es una imagen de 3,840 × 2,160 pixeles, con un alto nivel de color y detalle.

Como podemos apreciar, cada una de estas resoluciones suele venir acompañada de unas cifras. Tomemos como ejemplo el Full HD y sus 1.920 x 1.080 píxeles. Recordemos; la imagen está integrada por líneas horizontales y verticales de píxeles, por lo que esta cifra indica 1.920 píxeles horizontales y 1.080 verticales. En total, 2.072.600 puntitos de luz en pantalla. A continuación te muestro un cuadro en donde esto puede verse con más claridad.

cuadro resolución imagen¿Importa el tamaño?

camaras cctvEntonces, podemos ver claramente  que no es lo mismo tener en pantalla 1.920 x 1.080 píxeles (2.073.600 en total) que 3.840 x 2.160 píxeles (8.294.400 en total) que es lo que ofrece una pantalla UHD. Por supuesto, En esta última el contenido tendrá una mayor definición.

Sin embargo, aquí también entra en juego el tamaño de la pantalla. La famosa diagonal. Y es que un televisor HD (720p) se puede ver muy bien en una pantalla de 32 pulgadas mientras que esa misma resolución se hace «infumable» si la colocamos en una pantalla de 55 pulgadas. ¿El motivo? Pocos píxeles para cubrir una mayor superficie. Eso provoca imágenes demasiado pixeladas y de pobre calidad de imagen.

Actualmente la resolución más usada en video es la de Full HD (1080p).  Si bien poco a poco esta está siendo desplazada por el que está llamado a ser el nuevo estándar, la resolución UDH, la cual gana terreno gracias sobre todo a la bajada de precios.

¿Siempre debemos elegir la resolución más alta?

1080 vs 4kPues depende sobre todo del uso que le vayamos a dar, del precio y del tipo de dispositivo. En el caso de circuitos cerrados de TV para vigilancia, si el área a vigilar requiere de mucho detalle vale la pena invertir en sistemas UHD. Sin embargo, esto no siempre es necesario. Incluso los equipos HD, bastante más económicos que los UHD, proporcionar imágenes con una gran definición.

LA RESOLUCIÓN EN LOS SISTEMAS DE CCTV, EN DONDE EL MARIDAJE SÍ IMPORTA

El maridaje en CCTVDe acuerdo a lo dicho con anterioridad y tratándose de seguridad, es obvio que siempre queramos la definición más alta. Invariablemente de cual sea su decisión, es importante comentar que si decidimos por un sistema Full HD (2 Mpx o 1080p), por ejemplo, las cámaras, la DVR o NVR así como el monitor deben tener esa resolución. A eso nos referimos con aquello de que el maridaje sí importa. De nada sirve comprar cámaras UHD (4 Mpx), si las conectamos a una DVR de 2 Mpx o a un monitor de menor calidad. Lo anterior nunca nos permitirá ver las imágenes con la definición UHD.

Recuerda, tus cámaras, DVR y monitor deben tener la misma definición para que tu inversión en sistemas de CCTV en Alta definición valga la pena.

Finalmente, sólo quiero recomendar que evites comprar equipos con una definición estándar. Los tiempos de esos equipos han llegado a su fin. Sin embargo, existen empresas que los dan incluso más caros o al mismo precio que los sistemas en alta definición.

Reciban desde aquí un cordial saludo.

Funcionamiento de una alarma vecinal

¿Qué es una alarma vecinal?

Una alarma vecinal puede definirse como un dispositivo acústico que tiene como principal objetivo disuadir a los malhechores de perseverar en sus actos vandálicos o criminales.  También, mediante este tipo de alarmas  se  avisar a la comunidad de la presencia del peligro. Hay que recalcar que  una alarma vecinal puede tener otros usos adicionales, no por ello menos importantes, como alertar en incendios, accidentes, Etc.

Tanto disuadir a los criminales como avisar a los vecinos se efectúa por medio del sonido. Es decir, mientras más fuerte es el sonido, más disuasiva será la alarma y su alcance para que la escuchen los vecinos.

Pues bien, al menos en nuestras alarmas ese sonido lo producen unos dispositivos electrónicos llamados sirenas, en donde una sola de ellas es capaz de producir un ruido de +/- 120 dB.  Sin embargo, no siempre el sonido más potente es el más recomendable. Si la calle es pequeña (100m) con una sola de nuestras sirenas será suficiente. Ese sería el modelo AV-CVPRO.

El concepto vecinal relacionado al de alarma, se basa en la defensa que han tenido que establecer los vecinos por sus propios medios ante la creciente criminalidad en todo nuestro país, y ante la insuficiencia de las autoridades para combatir dicha criminalidad:

“Mientras el combate a la corrupción y lavado de dinero sea una simulación, mientras las autoridades no rindan cuentas de su actuar, mientras no se reconozca la profunda crisis institucional que se vive, y mientras no se cumpla cabalmente con lo que la ley manda, los mexicanos viviremos este escenario en el cual periódicamente nos preguntamos: ¿este fue el peor mes del sexenio?”  (1)

¿Cómo funciona una alarma vecinal?

Alarma vecinal CVPRO3: 3 sirenas 120dBEn términos generales, una alarma vecinal se encuentra constituida por 2 elementos fundamentales. Las sirenas, o fuente del sonido. Y por el otro lado, un medio de activación, que puede ser un switch cableado, o controles remotos inalámbricos. Estos últimos son más prácticos y por  esa razón, son los que ocupamos en nuestras alarmas.

Alarma vecinal: bateríaPor la importancia que reviste para la seguridad de los vecinos, es muy importante que la alarma vecinal funcione 24 Hrs. aún y cuando no haya electricidad. Por eso en SeguComp integramos nuestras alarmas con baterías de respaldo de gran capacidad.

Para entender mejor el concepto del funcionamiento de las alarmas vecinales, supongamos el siguiente escenario.

Una persona es asaltada por unos delincuentes, justo cuando se dispone a entrar a su domicilio. Para su fortuna, un vecino se da cuenta de este acto delictivo, por lo que aprieta el botón de pánico, suenan las sirenas de la alarma, y alerta a los demás vecinos de la presencia de los malhechores, antes de que éstos huyan. Al escuchar las sirenas, los otros vecinos se percatan y salen organizados a detener a los delincuentes.  Mientras, otros llaman a la policía.

Y en el peor de los casos, si no atrapan a los malvivientes, por los menos los harán huir.

Por eso es importante resaltar que para tener éxito en su defensa, los vecinos tienen que estar bien organizados, tiene que haber respeto mutuo y es fundamental que todos acaten los acuerdos a los que llegan en sus reuniones.

Qué alarmas vecinales son mejores   ¿Cableadas o inalámbricas?

Cuando hablamos de alarmas vecinales cableadas o inalámbricas, básicamente nos referimos al botón de pánico o control remoto. En ese contexto, definitivamente las alarmas vecinales inalámbricas son mejores en todos los sentidos.

Por qué NO utilizar alarmas cableadas
  • El botón de pánico cableado presenta la dificultad de que el usuario tiene que moverse hasta donde se encuentra el botón. En muchas delegaciones del DF, las autoridades colocaron sirenas conectadas a un botón de pánico que instalaban en un poste. Esto no resuelve el problema, ya que  al tener que moverse el vecino al poste para oprimir el botón  se expone ante los criminales. Por lo cual esas alarmas sólo significaron un gran despilfarro y no resolvieron el problema.
  • También algunas autoridades municipales o delegacionales colocan el botón cableado en la casa de algún vecino. Y si ante la situación de peligro dicho vecino no se encuentra, el sistema tampoco va a funcionar.
  • Otro ejemplo: acabamos de recibir una invitación a participar en un concurso que pretende dotar de alarmas “vecinales” a algunas calles de “X” delegación. Sin embargo, en lugar de utilizar una o dos alarmas por calle, pretenden ofrecer a los vecinos una alarma por casa, con un botón cableado, encareciendo innecesariamente el presupuesto, que al final de cuentas es nuestro dinero.
No desperdicie la plata
  • También hemos recibido solicitudes de diversos vecinos requiriendo cotizaciones de alarmas vecinales con botones cableados. ¿Se imaginan, P.E.  una calle digamos de 150 m, tener que cablear a cada uno de los domicilios? Lo caro que resulta tanto la mano de obra como el cable mismo. Y ¿que pasa con las casas que quedan en la banqueta de enfrente de donde se colocó la alarma? Habría que cruzar los cables por la calles. Ahora imaginemos que estás en la calle y te das cuenta que quieren entrar a tu casa ¿Cómo detonar el botón si está dentro de tu casa? Aun así hay integradores que hacen este tipo de instalaciones.
  • En resumen,  las alarmas cableadas son caras e ineficientes.
Beneficios de las alarmas vecinales inalámbricas
  • La portabilidad. Si tu control remoto es inalámbrico, puedes llevarlo a donde vayas, tanto dentro como fuera de tu casa o negocio. Incluso, puedes traer uno tu bolsillo y dejar uno en casa. De hecho, cada miembro de la familia puede traer uno. Pues bien, eso no es posible con los sistemas cableados.
  • La economía. Un control remoto inalámbrico siempre va a ser más barato. Sencillamente no hay que cablearlo.
  • Facilidad de uso. Un control remoto inalámbrico lo vas a poder utilizar desde el lugar de la calle en el que te encuentres. Uno cableado no. No puedes traerlo por todos lados.
  • El alcance. Una de las limitaciones de los controles remotos es el alcance. Ya que trabajan con radiofrecuencia, los obstáculos acortan la distancia entre el control remoto y la alarma. Este problema lo hemos resuelto en SeguComp con el uso de controles remotos de 200 y 400 m.
  • En SeguComp contamos con 3 modelos básicos, por supuesto inalámbricos,  y para la intemperie, que vienen a cubrir la necesidad de los vecinos por la autodefensa de sus personas y sus bienes, a precios muy accesibles
Otro tipo de alarmas vecinales

Alarmas vecinales que se activan con teléfono celular

Aunque suenan aparatosamente increíbles, adolecen de un grave problema: La dilación o tardanza para activar la alarma. Al estar integradas con un SIM de telefonía móvil,  es necesario hacer una llamada telefónica (aunque sea mediante app), esperar la respuesta del  SIM telefónico de la alarma, enlazarse, y finalmente elegir la opción para activar las sirenas. Para cuando esto suceda, los ladrones ya habrán huido. Lo anterior sin considerar, la alta probabilidad de que el SIM no se pueda enlazar, pues todos sabemos cómo andan las telecomunicaciones en este país. Sencillamente, por momentos no hay señal. Y sí en un momento de emergencia no hay señal telefónica, pues la alarma vecinal no va a funcionar.

Por otro lado ¿qué es lo primero que te roban? Pues el celular.

Un atractivo de estas alarmas, es que no necesitas adquirir controles remotos, por lo que puedes ahorrarte el gasto. Pero ¿y si no funciona en el momento inmediato? Recuerda, «lo barato sale caro».

Alarmas vecinales deben ser de reacción inmediata

No hay que perder de vista que una característica muy importante de una alarma vecinal es la inmediatez. Es decir, la rapidez con la que el usuario puede detonar las sirenas de la alarma. Ya que, como explicamos al principio de este blog, se trata de atrapar a los delincuentes.  Así que mientras más tardemos en activar las sirenas, más oportunidad tendrán los maleantes de huir.

En cuanto a sonido se refiere, En SEGUCOMP desarrollamos recientemente lo que consideramos la alarma más potente del mercado: La alarma vecinal Extrema. Ya que le integramos 4 Sirenas de 120 dB C/U, no sólo para ahuyentar a los intrusos, sino para todos los vecinos la escuchen y actúen en consecuencia.

Aproveche nuestra promoción de Alarmas Vecinales por Paquete

Le invitamos a escribir sus dudas o comentarios.

(1) Delincuencia en México. Observatorio Nacional Ciudadano

Importancia de Las sirenas en las alarmas

¿Que son las Sirenas en los sistemas de Alarma?

Digamos que una alarma es una señal sonora o luminosa por medio de la cual se informa sobre la presencia real e inminente de alguna amenaza. Así, desde épocas ancestrales el ser humano ha utilizado todo tipo de señales para comunicar ese peligro que se aproxima. Desde estandartes (chinos en muralla china), señales de humo, gritos, Etc.

En ese contexto hay que resaltar que las señales sonoras de alerta, aún más que las visuales, son  muy efectivas. Sino, véanse a los animales con esa función, como los perros o los gansos, estos últimos utilizados por los romanos Antes de Cristo como sistemas de alarma.

Durante la Edad del bronce (1700 – 800 AC), surgen las campanas como instrumentos muy potentes para alertar y convocar a la población. En Campeche, durante la época colonial, por ejemplo, en los fuertes que dan al mar, había campanas que avisaban de la presencia de piratas. Que por cierto eran piratas ingleses, que llegaban a querer explotar el palo de tinte. Aquéllos ocuparon por primera vez la Isla de Tris —más tarde Isla del Carmen— el 26 de octubre de 1558. La sonda de Campeche, que era por naturaleza la más abrigada y tranquila, fue convertida en la más peligrosa por obra de los piratas.

En la época actual, los sistemas de alarma se han modernizado gracias al avance tecnológico. Así, quién quiera dar aviso a sus vecinos de que hay una situación de peligro en el vecindario, no tiene que correr al campanario, ni esperar a que ladre su perro. Simplemente, desde donde se encuentre, puede activar inmediatamente la alarma vecinal oprimiendo un botón de su control remoto.

De igual manera, un detector para un a puerta puede detonar una alarma cuando la abra algún intruso. O bien, ante la presencia de humo, un detector de humo puede enviar de inmediato la señal de alarma. Ni que decir de las alarmas sísmicas que tienen como objetivo avisar a la población con algunos segundos de anticipación antes de que ocurra un sismo.

En conclusión, en todos los sistemas de seguridad mencionados, las sirenas juegan un papel fundamental como instrumentos sonoros para alertar a las personas de que algo peligroso está ocurriendo o por ocurrir.

Hasta la próxima

 

¿Qué es la Seguridad? Autodefensa Ciudadana

El Concepto de Seguridad (del latín securitas), se refiere a la ausencia de riesgo o a la confianza en algo o en alguien.

Sin embargo, el término Seguridad puede tomar diversos sentidos según el área o campo al que haga referencia. En general, se puede definir como «el estado de bienestar que percibe y disfruta el ser humano».

Otra definición sería: «Ciencia interdisciplinaria que está encargada de evaluar, estudiar y gestionar los riesgos a los que se encuentra sometido una persona, un bien o el ambiente». Se debe diferenciar la seguridad sobre las personas (física), sobre el ambiente (ambiental), en ambiente laboral (seguridad e higiene), Etc.

Según la pirámide de Maslow, la seguridad en el ser humano ocupa el segundo nivel dentro de las necesidades de déficit.

Según la teoría de las necesidades de Bronisław Malinowski, es una de las siete necesidades básicas a satisfacer por el ser humano.

Aún y cuando existen varias definiciones de seguridad, de acuerdo del campo de que se trate, aquí el que nos interesa es el Seguridad Ciudadana.

Seguridad Ciudadana

seguridad: participacion ciudadana

Puede definirse como «la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de bien público. Es decir, es la acción destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica y ordenada de vías y de espacios públicos. En general, se trata de evitar los delitos y faltas contra las personas y sus bienes».

A pesar de que los significados de este término varían de autor a autor, hay un punto en que sí concuerdan. Y es el que presenta dos niveles de la realidad:

  • Primero, se refiere a una condición de toda una comunidad de personas. A la ausencia de amenazas que pongan en peligro la seguridad colectiva. En ese sentido, el término tiene un significado normativo y evalúa una situación ideal.
  • Segundo, se refiere a acciones concretas encaminadas a la eliminación de las amenazas de seguridad o hacia la protección de la población ante esas amenazas. En ese sentido, el término se refiere a prácticas existentes que buscan la idealidad de la norma.

La seguridad ha sido desde siempre una de las funciones principales de los Estados. Indudablemente, con la evolución de los Estados autoritarios hacia los Estados democráticos ha ido evolucionando también el concepto de seguridad.

Evolución del concepto

seguridad ciudadana: fuerza pública

Antes se preocupaba únicamente por garantizar el orden como una expresión de la fuerza y supremacía del poder del Estado. Hoy en día, los Estados democráticos promueven modelos policiales acordes con la participación de los habitantes, bajo el entendimiento de que la protección de los ciudadanos por parte de los agentes del orden debe darse en un marco de respeto de la institución, las leyes y los derechos fundamentales. Así, desde la perspectiva de los derechos humanos, cuando en la actualidad hablamos de seguridad no podemos limitarnos a la lucha contra la delincuencia, sino que estamos hablando de cómo crear un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica de las personas.

Por ello, el concepto de seguridad debe poner mayor énfasis en el desarrollo de las labores de prevención y control de los factores que generan violencia e inseguridad, que en tareas meramente represivas o reactivas ante hechos consumados.

Autodefensa Ciudadana

seguridad: manta vecinalLa «seguridad ciudadana» se ha explicado hasta ahora como las acciones destinadas a proteger al ciudadano sin que con ello se violen sus libertades. Sin embargo, existen muchos casos en los que la aplicación práctica de los recursos ideados para proteger al ciudadano se vuelven en su contra. Lo anterior aumenta la desconfianza de aquél en el sistema.

En ese aspecto México no es la excepción. La corrupción de las autoridades en todos los niveles de gobierno, así como el incremento de la criminalidad, ha ocasionado que los ciudadanos se organicen para hacer justicia por mano propia.

seguridad: los dejan libres

Ante la incompetencia y corrupción policiaca, muchas veces coludida con los  delincuentes, jueces que dejan libres a los criminales, investigaciones de criminalística amañadas, los vecinos han tenido que recurrir a la unión para fortalecer  el derecho que tienen a la seguridad y hacerse justicia por mano propia. Desde un punto de vista ético y jurídico esto no es recomendable. Para la ciudadanía se trata de su propia sobrevivencia. La situación descrita no les ha dejado otro camino que unirse para defenderse, con o sin la colaboración de las autoridades.

seguridad: cartel demostracion alarmas segucomp
Cartel de los vecinos convocando a la demostración de nuestras alarmas

Dentro de este contexto, contar con sistemas de alarmas vecinales o comunitarias es imprescindible. Por eso en Segucomp diseñamos, fabricamos y distribuimos los sistemas más confiables, garantizados y a los precios más accesibles del mercado. De esa manera contribuimos a mejorar la seguridad de los vecinos. Chécalas aquí mismo. 

Te invitamos a que descargues el siguiente folleto, puede ser de tu interés: Organización Vecinal

Fuentes: 

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_ciudadana
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad
  • https://edomex.quadratin.com.mx/Preven-6-manifestaciones-en-la-ciudad-de-Mexico/
  • http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/05/01/896922
  • http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/16/1111370

¿Qué Son los Decibeles? Que no te Engañen

Los Decibeles: Unidades de Medida del Ruido, o de la Mentira Comercial

El concepto decibeles nos lo encontramos cada vez que buscamos las características de una Alarma. Unidad que se abrevia como dB. Aunque intuimos el significado de esa medida del ruido, muchas veces desconocemos realmente que significa. Esta falta de conocimiento, la utilizan muchos proveedores para confundir al consumidor.  En este mercado de la seguridad hay vendedores irresponsables que dicen abastecer sistemas con sirenas, por ejemplo,  de 120 dB. Cuando en realidad esa potencia apenas y alcanza los 80 dB. Lo anterior lo hemos comprobado técnicamente. Hemos comprado sus sistemas y los hemos puesto a prueba.  Para ello utilizamos una aplicación llamada decibelómetro.

decibeles: mentira
Esta sirena la anuncian como de 125 dB. La verdad con trabajos llega a 110 dB

Lo que es difícil de medir es la intención de esos proveedores, que puede ser por malicia o ignorancia. En el papel todos podemos mentir. Pero al final de cuentas, es el consumidor quien termina pagando por sistemas que no satisfacen su necesidad de seguridad.

Vamos a tratar de despejar la duda.

El decibel es la medida utilizada para expresar el nivel de potencia y el nivel de intensidad del ruido.  El decibelio es una unidad relativa que, para las aplicaciones acústicas se asigna el valor de 0 dB al umbral de audición del ser humano. Aun así, el verdadero umbral de audición varía entre distintas personas y para una misma persona. Se considera el umbral del dolor para el humano a partir de los 140 dB. Esta suele ser, aproximadamente, la medida máxima considerada en aplicaciones de acústica.

decibeles tablaComo puede apreciarse en la gráfica, un ruido empieza a ser irritante a los 80 dB (P.E. un tren de carga o un camión pesado a 15 metros).

A los 130 dB es ya doloroso (despegue de un avión a reacción a unos 60 m, discoteca, bocina de un automóvil a un metro).

El “umbral de audición” representa la cantidad mínima de sonido o  vibraciones por segundo  requeridas para ser percibidas por el oído humano.

Es importante señalar, que los decibeles se definen a 1 Mt de distancia de la fuente del ruido al  oído de quien lo percibe.

Sonido de las alarmas: ¿Cuál es su límite de potencia?

En lo que se refiere a las alarmas, siempre necesitamos que el sonido sea lo más fuerte posible, para que todos, en el ambiente circundante, puedan escucharlas.

En SeguComp fabricamos potentes alarmas que producen un intenso ruido que va desde los 118 hasta los 127 dB. Nosotros sí podemos comprobar que la potencia de nuestras alarmas es real, y no sólo un truco para engañarte.

En ese aspecto, es importante señalar que los decibeles no se suman; por cada fuente que agreguemos de la misma potencia sólo sumamos 3 dB a la intensidad de las sirenas. Es decir, sólo por poner un ejemplo, si tenemos 2 fuentes de 120 dB no nos da 240 dB. Más bien tendríamos 123 dB en total. Porque se trata de unidades relativas. Sin embargo, los seudo-técnicos de la seguridad, aquellos que con la intención de vender sus productos,  te dicen que el resultado es de 240 dB. Si ves la tabla, podrás notar que 240 dB ni siquiera es imaginable. Sencillamente la explosión de la bomba atómica lanzada en Hiroshima durante la Segunda guerra mundial produjo 200 dB. Esa magnitud es imposible de alcanzar por unas simples sirenas.

decibeles: tabla2Esto es así porque no se trata de sumas, sino de logaritmos, que llevaría mucho espacio explicar aquí.

Nosotros, ni por una u otra razón; es decir, ni por querer engañarte ni por ignorancia,  te estafamos. La razón es bien simple, pero tiene que ver con la honestidad. Porque en SeguComp nos interesa tu seguridad. La potencia de nuestras alarmas está técnicamente calibrada. Sin trucos.

Te invitamos a conocer nuestros modelos de Alarmas Vecinales con intensidad media de ruido real. Solicita una demostración y aleja las dudas. Compra sobre seguro.

Cualquier duda, por favor ponte en contacto con nosotros.

Alarma Vecinal ¿para qué?

ALARMA VECINAL, UNA HERRAMIENTA ELECTRÓNICA A NUESTRO SERVICIO.

alarmas vecinales: seguridad

La inseguridad es un asunto que está día a día saturando los espacios de información masiva. Todo el tiempo podemos escuchar que hay asaltos, violaciones, crímenes, robos, secuestros, Etc. Tal vez, nos mortifica que día con día se registran mayor número de casos en la ciudad, y en los municipios de nuestro país. Preocupa que nos estamos acostumbrando a este tipo de noticias. Nos enoja saber que los delincuentes andan libres, sin que exista una ley y una autoridad que de veras los castigue. Si aunamos a ello, las noticias que empiezan a circular en nuestra colonia, de que están asaltando, que golpearon al de la tienda por robarlo, o bien que violaron a una muchacha, definitivamente pensamos en hacer «algo».  Pero ¿qué hacemos?  Podemos cambiarnos de casa, con todo lo que implica y sin garantía de que será un mejor ambiente, o adquirir un sistema de seguridad para protegernos.

 

¿Qué es la alarma vecinal?

Alarma Vecinal CVPRO3
Alarma Vecinal CVPRO3 Mca. SeguComp

La alarma vecinal es un sistema electrónico de seguridad, diseñado para la protección colectiva. Aunque su función es únicamente disuasiva, podemos asegurar que, en caso necesario tendremos la ayuda inmediata de nuestros vecinos. Ya que, mediante la señal audible de este sistema, alertamos a la comunidad de que ocurre una emergencia. Gracias a la tecnología usada la alarma vecinal tiene dos características primordiales:  Al ser inalámbrica, podemos activarla a distancia, mediante un control remoto. Y al ser multiusuario, permite que cualquier vecino la prenda, cuando detecta la presencia de sospechosos o francamente somos víctimas de los delincuentes.

alarma vecinal: proteccion vecinos

De hecho, se trata de tener un gran y poderoso aliado cuando transitamos por las calles: nuestros vecinos. Y es que la realidad actual nos obliga a tomar medidas de seguridad de la mayor eficiencia. Es como un seguro de gastos médicos. Ojalá y nunca lo utilicemos, pero si es necesario ahí tenemos la solución. Hay que considerar que algunos vecinos llegan muy noche, mientras que otros salen de madrugada. Algunas casas quedan solas,  o bien están mujeres y niños. Cualquiera que sea la situación nadie está exento de ser agredido.
En ese sentido, no hay nada como una alarma vecinal para ahuyentar a los ladrones.

¿Qué Hacer en Caso de Alarma?

control remoto para alarmas vecinales y alarmas para casa
Activación inmediata de la(s) sirena(s) con sólo oprimir un botón

Especialmente relevante es señalar que la alarma nos obliga a establecer, al interior del grupo de vecinos, normas de conducta que permitan obtener el máximo beneficio de ella. Por ejemplo, sólo activarla cuando realmente se necesita. No gastarle bromas a los vecinos. Y algo muy importante, evitar que los niños jueguen con los controles remotos.  Esas son algunas conductas responsables que deben mostrar los vecinos entre sí para auto-protegerse.

Es muy recomendable hacer una red con los vecinos. Por ejemplo, por medio del Whatsapp. Esto nos permitirá informar quién detonó la alarma y porqué. O si fue una falsa alarma. Siempre hay que ser honestos con los demás vecinos para obtener el máximo provecho de nuestro sistema de alarma.

En este sentido podemos decir que la alarma vecinal nos ayuda a reducir la Alarma vecinal: vecinosinseguridad y el delito. De igual manera,  fortalece la cohesión social, haciendo de nuestra calle un lugar grato y seguro para vivir.

Visita nuestro sitio y elige la alarma que me mejor se adapta a tu presupuesto y necesidades de seguridad.

Cerca eléctrica ¿Cómo funciona?

¿Para que sirve una cerca eléctrica?

cerca eléctrica: ganado

Inicialmente, la cerca eléctrica se diseñó para evitar que escapara el ganado. Actualmente, también son utilizadas en zoológicos para restringir o confinar a los animales en una área abierta, y en parcelas forestales en régimen de regeneración natural, ahí donde hay herbívoros en abundancia.

cerca eléctrica: ejemplosSin embargo, el uso de la cerca eléctrica nos interesa dentro del tema de la seguridad electrónica. En este contexto se les considera como los sistemas más efectivos para proteger el perímetro de casas y negocios. Recordemos que la protección perimetral es la más importante en términos generales pues el intruso todavía se encuentra fuera de nuestra propiedad.

Así, una cerca electrificada tiene como objetivo disuadir, mediante descargas eléctricas de Alto Voltaje a personas que quieran ingresar sin autorización a una propiedad determinada. Sin embargo, dichas descargas no son mortales, ya que la cerca electrificada trabaja con impulsos eléctricos, que evitan electrocutar al intruso. Dichos impulsos, de miles de voltios cada uno, tienen una duración general más baja de un mili segundo  y una frecuencia de repetición de 1 Hercio

cerca eléctrica: circulación de corriente

La intensidad de pico del impulso alcanza unos diez Ampères, pero la intensidad efectiva calculada en el periodo de repetición permanece por debajo de los diez mA.

 

La descarga electrostática

Descarga eléctricaAfirmar que una cerca electrificada trabaja con cargas electrostáticas es correcto. Se define la descarga electrostática (conocido por las siglas en inglés ESD, que significan electrostatic discharge) como un fenómeno que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico. En este caso la corriente que circula del energizador al cuerpo del intruso.

Postes y aisladores para cercas eléctricas

En este sistema disuasivo, la corriente de alta tensión fluye del energizador al alambre que constituye la cerca. Este alambre se aisla de la tierra (masa eléctrica del sistema) mediante unos dispositvos  llamados aisladores, que se colocan en los postes que soportan el alambre.

Circulación de corriente en un cerco electrificado

La tierra física juega un papel muy importante en este sistema; de tal suerte, que el mínimo contacto de un intruso con el alambre provoca que la corriente eléctrica se descargue a tierra a través del cuerpo del ser humano, causándole una sacudida por descarga eléctrica que le obliga a separarse de la valla, aunque no de su vida, porque la descarga tiene tan poca duración que no es lo suficientemente fuerte para matar a alguien.

El Energizador

Energizador Yonusa de 10000V

El energizador es la pieza clave en esta tecnología. Suministra los impulsos eléctricos a la cerca electrificada a un ritmo adecuado (que a veces se puede variar). La alimentación puede ser corriente alterna de un toma-corriente. También puede funcionar con una batería (normalmente de respaldo). Cabe mencionar que algunas marcas, como Yonusa, permiten utilizar energía solar para alimentar esos dispositivos.

Energizador YonusaLas conexiones del equipo a la cerca eléctrica, deben realizarse con cable de alto voltaje, nunca debe emplearse cable que no soporte por lo menos15 000 V; por consiguiente, ni el cable Pot o el cable de un solo hilo THW es adecuado en estas instalaciones.

 

Por otro lado, hay que colocar anuncios disuasivos para advertirle a la gente del peligro Anuncio disuasivo de descarga eléctrica en caso de tocar uno de los alambres de la malla.

 

Finalmente, debo mencionar que Los energizadores que comercializamos en Segucomp vienen de 10000V y 12000V; todos aceptan baterías de respaldo y pueden utilizarse con fuente eólica. Incluso manejamos un modelo que es antiplantas.

Más informes: Contacto

Sensores de alarmas, Solución de seguridad

¿Qué Son los Sensores de Alarmas?

Los sensores de alarmas son dispositivos para mantener la seguridad en el local donde se instala la alarma. Los más comunes son:

Sensores para interior

sensores para alarma: tecnología contacto magnético

  • Sensor para puertas o ventanas.- Comúnmente conocido como contacto magnético, se usa para detectar aperturas no deseadas.

Para un sistema de alarma, los contactos magnéticos son la linea de defensa más importante.

Sensores para puertas o ventanas

Tales sensores se componen de dos partes:

sensores para alarmas: montaje contacto magnetico

un contacto que está instalado en el marco de la puerta o ventana y un imán que se monta en la puerta, de tal manera que la apertura hace que el imán se separe del interruptor de contacto activando la alarma.
Estos sensores de alarmas han mostrado ser un método probado para monitorear cualquiera de las aberturas operables en las casas o negocios. Estos contactos están disponibles en gran variedad de acabados y materiales, aunque normalmente son de plástico. También los hay de acero, utilizados para las cortinas metálicas de los negocios.

Sensor Infrarrojo de Movimientos

sensores de alarmas: infrarrojoEs un dispositivo que actúa cuando detecta movimiento en el área vigilada.  Los detectores infrarrojos son los más utilizados: detectan el cambio de temperatura en un ambiente vigilado mediante un PIR (Passive InfraRed sensor). Por ejemplo, si la habitación en donde se colocó el infrarrojo es de 25°C, cuando un cuerpo humano a 36°C cruza los rayos infrarrojos, la diferencia de temperatura hace que el PIR cierre el circuito y mande una señal de alarma al panel.

sensores de alarma: tecnología pir

Estos sensores de alarma son susceptibles de producir falsas alarmas por una corriente de aire fría o caliente, el movimiento de unas cortinas, un ventilador, el reflejo del sol en un vidrio, Etc. Para evitar las falsas alarmas, los fabricantes inventaron el sensor de doble tecnología: Infrarrojo más microondas. Para que este dispositivo mande una señal de alarma deben cumplirse dos condiciones: cambio de temperatura y detección de movimiento por microondas. Son menos susceptibles de falsas alarmas, pero también son más caros.

También hay sensores de movimiento que no detectan a las mascotas, hasta ciertos kilos de peso.

Sensor de Vidrios Rotos

sensores de alarmas: sensor inalámbrico de vidrios rotos

  •  Cuando un intruso pretende entrar en un local es probable que lo haga rompiendo un cristal.  Para cuando suceda eso, le aconsejo instalar un sensor de vidrios rotos. Dicho sensor de ruptura de vidrios  rotos, en realidad es un micrófono conectado a una alarma, y que es sensible a las altas frecuencias provocadas por la fractura de un vidrio (el chasquido previo).

sensor de alarmas: detector de vidrios rotos

Estos sensores de alarmas funcionan bajo el principio de que cuando un vidrio se rompe, unos cuantos milisegundos antes produce una onda expansiva de muy baja frecuencia, debido a la flexión del cristal.  Por tanto, los ingenieros desarrollaron un método de procesamiento de sonidos en esa secuencia:

  1. El sonido grave proveniente de la flexión del vidrio.
  2. El sonido agudo producto de la fractura misma.

sensores de alarmas: cristalazo

Ambos sonidos, o eventos, están separados por una ventana de tiempo inferior a 10 milisegundos. Dichos sonidos es lo que detecta un sensor de vidrios rotos para evitar falsas alarmas.

Hasta aquí los sensores que utilizan las alarmas para evitar robos; sin embargo, debo mencionar que existen otros detectores que aceptan los paneles de alarmas y que son muy útiles, como son:

Sensores Especiales
  • Detector de humo para prevenir incendios
  • Detectores de diferentes gases (Gas LP, Natural, Monóxido de carbono)
  • Detector de nivel de agua para reaccionar ante inundaciones
  • Detector de temperatura

Y por último, decir que todos estos sensores pueden ser cableados o inalámbricos.

Sensores para exterior

sensores para alarmas: fotoelectrico

  • Barreras Fotoeléctricas.- Un sensor fotoeléctrico o fotocélula es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que percibe la luz generada por el emisor. Todos los diferentes modos de sensado se basan en este principio de funcionamiento. En sistemas electrónicos de seguridad se diseñan especialmente para la detección de personas; es decir, para detectar intrusos: Cuando cruzan el haz de lumínico envían una señal de alarma.

Existen tres tipos de sensores fotoeléctricos, los sensores por barrera de luz, reflexión sobre espejo o reflexión sobre objetos.

Alarma para casa: Breve historia

 Augusto Russell Pope

La alarma para casa actualmente es un equipo antirrobo con presencia en todo el mundo. El mérito es del inventor Augusto Russell Pope de Massachusetts. Este Inventor obtuvo los derechos de patente el 21 de junio de 1853.

Pope ideó un dispositivo con pilas, que era un sistema efectivo contra los ladrones. Dicho artefacto hacía sonar una campana de latón, cuando se abría una puerta o ventana. Ello sucedía de esa manera, porque la apertura de la puerta cerraba un  circuito eléctrico.  En este sistema, las puertas y ventanas estaban conectadas como unidades independientes a una conexión en paralelo. Es decir, el circuito se cerraba cuando se abría una puerta o ventana, lo que hacía sonar la campana.

Funcionamiento de la alarma

alarma para casa: patente Pope

Como se mencionó, si se abría la puerta o una de las ventanas, y con ello el circuito eléctrico conectado a ellas se cerraba. La electricidad creada dentro de los imanes del sistema producía una vibración, que se transmitía a un martillo. Este último  golpeaba una campanilla de latón, avisando que la puerta había sido abierta.

alarma para casa: diagrama de poe

Lo especial del invento de Pope era que su alarma no se podía desconectar simplemente cerrando la puerta o ventana.  Por encima de la puerta, en la pared, iba montado un muelle que mantenía el circuito eléctrico en continuo funcionamiento. Lo anterior hacía que la campana sonara indefinidamente. Sí se le podía desactivar, pero directamente en el artefacto.

Boston, Centro de la Industria Telegráfica
placa casa Charles Williams
Fuente: By Myersj – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11112847

El desarrollo de la alarma para casa no fue un accidente. Durante la segunda mitad del siglo XIX, Boston era el centro más importante de fabricación de equipos telegráficos de los Estados Unidos. Ahí, en esa Ciudad, había una tienda especializada propiedad de Charles Williams Jr. Este personaje era conocido a nivel nacional por su equipo telegráfico formado por expertos. Él estaba muy familiarizado con muchos empresarios e inventores de la época. Debido a lo anterior, Pope, el inventor de la alarma, pudo pasar un tiempo considerable en el taller de Williams. Ahí se reunía con otros especialistas para diseñar, construir y discutir sus últimos inventos e ideas de la electricidad y la comunicación telegráfica.

La Tragedia de Pope

Pope intentó comercializar su invento a través de la publicidad en varios periódicos. En 1856, expuso su alarma en la octava exposición de fabricación

Litografía de la octava exhibición de fabricantes y artes mecánicas en Boston
Fuente: https://www.digitalcommonwealth.org/search/commonwealth:bv73cd50s

americana y artes mecánicas, en la ciudad de Boston. Ahí  ganó un diploma y una medalla de plata. Contrató a un vendedor para comercializar  el dispositivo, y completó una instalación en una fábrica de zapatos cerca de Boston.

Entre mediados de 1857 y mayo de 1858 Pope se pone muy enfermo de fiebre tifoidea. Ello, aunado a tener que mantener a su familia, lo hace vender la patente de su alarma. El comprador es Edwin Holmes quien la adquiere por sólo $ 1,500 Dólares en efectivo y $8.000 en notas. Algunos meses más tarde, el 24 de mayo de 1858 Pope Muere.

Sin embargo, Augustus Russell Pope sigue siendo una figura oscura. Su historia es poco más que una nota al pie en los anales de la historia de las alarmas antirrobo. Un final nada extraño entre la gente creativa.

alarma para casa: perroLa invención de la alarma de Pope fue un gran brinco tecnológico. Antes, eran utilizados el ganado o los perros de guardia para alertar a los propietarios. Incluso señalan los historiadores que los romanos en el 386 AC, usaban gansos para que alertaran del peligro.

Edwin Holmes, el precursor de las Centrales de Monitoreo

alarma para casa: foto del inventor

Muchas personas creen que la invención de  la moderna alarma es de Holmes. Pero La verdad es que Holmes es el «Padre de la Industria de las alarmas antirrobo». Augusto Rusell Pope sigue siendo su verdadero inventor.

 

alarma para casa: prototipo pope

Holmes, fue comerciante y fundador de la primera empresa de instalaciones de alarmas eléctricas. «Holmes Electric Protection Company» marcaría los derroteros que seguiría la industria de las alarmas hasta nuestros días.

En 1859 Holmes mueve su empresa a Nueva York, al último piso de un edifico en el centro de la ciudad. Ahí, sus sistemas de alarma funcionarían junto a un cable telegráfico resistente a la meteorología. Su innovación se vio coronada por el éxito. Tuvo como clientes a famosas joyerías como Tiffany o Lord & Taylor. A partir de ahí el desarrollo fue el siguiente.

En 1859 Holmes decide mover su empresa de seguridad a Nueva York, al último piso de un edifico en el centro de la ciudad para que sus sistemas de alarma funcionaran junto a un cable telegráfico resistente a la meteorología. Tuvo como clientes a famosas joyerías como Tiffany o Lord & Taylor.

Nace el Concepto de zona. 11 de octubre de 1859

George F. Milliken consigue la patente número 25.753 para las mejoras que hizo a la alarma. Diseñó el dispositivo de alarma para instalarlo en la habitación donde duerme el dueño de la casa. Se evitaba alarma para casa: patente holmescon este diseño ser sorprendido por los ladrones al forzar la puerta o ventana.

Además, añadía cables desde cada ventana y puerta, no sólo uno. Cada puerta  o ventana tiene un resorte con una cierta cantidad de pliegues que significan un número determinado de anillos en la campana, avisando al dueño de una casa qué puerta o ventana fue violada.

1861: A pesar de que el público teme a la electricidad, Holmes anuncia agresivamente su alarma eléctrica mediante un folleto de treinta testimonios de clientes y el respaldo de prominentes neoyorquinos; para 1866 los clientes de Holmes habían aumentado a 1,200.

1868: Se hicieron mejoras de nuevo en la alarma para casa. Holmes comenzó a ofrecer un sistema con un reloj para activar y apagar la alarma. También se añadió un circuito de «ubicación» de manera que la campana no deja de sonar a menos que se apague manualmente. En las instalaciones se introdujeron las zonas, y a menudo los sistemas fueron alojados en cajas de madera ornamentadas junto con la campana de la alarma.

Antes de 1880, la electricidad comenzó a ser utilizado para las lámparas de la calle, por lo que el público se sintió más cómodo con la idea de usar la electricidad.

Historia Moderna

1905: La American Telephone and Telegraph Company compró el negocio de Holmes. Lo vinculó a los sistemas de llamada de emergencia haciendo participar a la policía y a los bomberos en sus sistemas de alarma.

1970: se introdujeron sensores de movimiento con tecnología de ondas de ultrasonido en la alarma para casa.

1980: Se introduce la tecnología de infrarrojos para los sensores de movimiento, lo cual ayudó a disminuir falsas alarmas.

1990: Los costos de las alarmas antirrobo caen, por lo que es asequible y económico para cualquier hogar o negocio.

Hoy: Los paneles de alarma cuentan con memoria que nos indican todos los incidentes ocurridos.

Surgen los sistemas inalámbricos, que ahorran tiempo en la instalación y dinero en el cableado y la mano de obra.

Se inventan sistemas que ya no requieren de una central de monitoreo, sino que le permiten al usuario monitorear su propia alarma.

El teléfono fijo no se requiere más, ya que un sistema puede funcionar para el monitoreo con una señal de telefonía celular, o mediante Internet.

Ahora se puede controlar de forma remota el sistema de seguridad y recibir alertas en el teléfono inteligente.

En ®SeguComp contamos con el modelo cableado o inalámbrico que soluciona tus necesidades de seguridad, tanto en su casa como en su negocio. Solicite Infomes

¿Qué es más caro: prevenir o lamentar?

Prevenir el robo de la Tablet , el celular, los aretes, la cadenita de oro, algún dinero por ahí guardado, todos ellos objetos pequeños que fácilmente se pueden llevar en una bolsita sin que nadie los note;   prevenir de ladrones que cargan con la plancha, la licuadora, el micro o la tele y, en el colmo del  cinismo, hasta llegan con un camión de mudanzas y dejan la casa vacía.

Alarma para casa Tecnología dual Mod. SC-580 comercializada por Seguridad Compartida¿Cómo evitar que nos vuelva suceder, o si le ha pasado a alguien cercano, cómo evitar que nos ocurra a nosotros?

Desde hace muchos años la industria de la seguridad ha desarrollado las alarmas para casa, cuyo propósito fundamental es prevenir el hurto, la intrusión de ladrones en nuestro domicilio.

Prevenir robos: usar alarmas

Si bien es cierto que una alarma por sí sola no detiene a los ladrones, si los ahuyenta ya que emite una alerta sonora que espanta a los intrusos y los disuade de cometer sus fechorías, al percatarse de que los dueños de la casa o algún vecino los puede ver y detener.

 

Existe la creencia popular de que las alarmas cuestan muy caro y que no son indispensables. Desde expresiones como “no tengo nada que me roben” hasta “ aquí es muy seguro” las personas a las que ofrecemos una alarma para su casa dejan ver un deseo de a mí no me va pasar. Hasta que pasa.

icono seguridad casa

Si hacemos cuentas vemos que el costo de los objetos sustraídos es muchísimo más alto que el precio de una alarma. Reponer estas pocas o muchas cosas que nos han robado, representa horas de trabajo, gastar un dinero destinado a otros fines y de manera  imprevista.

Prevenir robos: alarma para casa

Entonces nos damos cuenta que tener una alarma en casa no es un lujo, Gastar en una alarma es invertir en nuestra seguridad,  es contar con la herramienta básica para proteger, antes que nada, la vida de nuestros familiares, así como nuestras pertenencias.  Es evitar la angustia de que nos sorprendan y no sepamos a quien pedir ayuda.

Prevenir: Alarma para casa con sensores

Toda alarma  tiene varios accesorios básicos  para realizar sus funciones , como son los detectores de apertura de ventanas y puertas, los de movimiento cuya finalidad es obstaculizar el paso de los delincuentes. Pero si queremos incrementar la seguridad, por extensión de las instalaciones  o zonas que requieren  mayor vigilancia podemos agregar otra clase de dispositivos.

Icono teléfono celular contacto

Existen alarmas que están diseñadas para conectarse a una central de monitoreo donde se reciben todas las alertas y, en caso necesario, se envía a la policía, pero en los últimos años , con el desarrollo de la tecnología se han implementado sistemas inalámbricos, que nosotros mismos monitoreamos desde un teléfono móvil.

Este tipo dip DS2CD2020Ie alarmas nos permite vigilar a distancia nuestra casa, saber a que hora ocurren los hechos e incluso verle la cara a los intrusos mediante dispositivos de video. Y que decir si nos encontramos en la casa, al detonarse la alarma  por lo menos tenemos unos minutos para pedir auxilio ( llamar a la policía ), esconderse. o tratar de huir.

En ningún caso es recomendable enfrentar a los malhechores, preferible perder las cosas a perder la vida.

En SeguComp contamos con alarmas de la más alta tecnología a precios muy accesibles. Vea nuestros modelos https://seguridadcompartida.mx/categoria-producto/intrusion/alarmas-para-casa/paquetes-basicos-inalambricos/