Alarma Vecinal ¿para qué?

alarma vecinal; funcionamiento

ALARMA VECINAL, UNA HERRAMIENTA ELECTRÓNICA A NUESTRO SERVICIO.

alarmas vecinales: seguridad

La inseguridad es un asunto que está día a día saturando los espacios de información masiva. Todo el tiempo podemos escuchar que hay asaltos, violaciones, crímenes, robos, secuestros, Etc. Tal vez, nos mortifica que día con día se registran mayor número de casos en la ciudad, y en los municipios de nuestro país. Preocupa que nos estamos acostumbrando a este tipo de noticias. Nos enoja saber que los delincuentes andan libres, sin que exista una ley y una autoridad que de veras los castigue. Si aunamos a ello, las noticias que empiezan a circular en nuestra colonia, de que están asaltando, que golpearon al de la tienda por robarlo, o bien que violaron a una muchacha, definitivamente pensamos en hacer “algo”.  Pero ¿qué hacemos?  Podemos cambiarnos de casa, con todo lo que implica y sin garantía de que será un mejor ambiente, o adquirir un sistema de seguridad para protegernos.

 

¿Qué es la alarma vecinal?

Alarma Vecinal CVPRO3
Alarma Vecinal CVPRO3 Mca. SeguComp

La alarma vecinal es un sistema electrónico de seguridad, diseñado para la protección colectiva. Aunque su función es únicamente disuasiva, podemos asegurar que, en caso necesario tendremos la ayuda inmediata de nuestros vecinos. Ya que, mediante la señal audible de este sistema, alertamos a la comunidad de que ocurre una emergencia. Gracias a la tecnología usada la alarma vecinal tiene dos características primordiales:  Al ser inalámbrica, podemos activarla a distancia, mediante un control remoto. Y al ser multiusuario, permite que cualquier vecino la prenda, cuando detecta la presencia de sospechosos o francamente somos víctimas de los delincuentes.

alarma vecinal: proteccion vecinos

De hecho, se trata de tener un gran y poderoso aliado cuando transitamos por las calles: nuestros vecinos. Y es que la realidad actual nos obliga a tomar medidas de seguridad de la mayor eficiencia. Es como un seguro de gastos médicos. Ojalá y nunca lo utilicemos, pero si es necesario ahí tenemos la solución. Hay que considerar que algunos vecinos llegan muy noche, mientras que otros salen de madrugada. Algunas casas quedan solas,  o bien están mujeres y niños. Cualquiera que sea la situación nadie está exento de ser agredido.
En ese sentido, no hay nada como una alarma vecinal para ahuyentar a los ladrones.

¿Qué Hacer en Caso de Alarma?

control remoto para alarmas vecinales y alarmas para casa
Activación inmediata de la(s) sirena(s) con sólo oprimir un botón

Especialmente relevante es señalar que la alarma nos obliga a establecer, al interior del grupo de vecinos, normas de conducta que permitan obtener el máximo beneficio de ella. Por ejemplo, sólo activarla cuando realmente se necesita. No gastarle bromas a los vecinos. Y algo muy importante, evitar que los niños jueguen con los controles remotos.  Esas son algunas conductas responsables que deben mostrar los vecinos entre sí para auto-protegerse.

Es muy recomendable hacer una red con los vecinos. Por ejemplo, por medio del Whatsapp. Esto nos permitirá informar quién detonó la alarma y porqué. O si fue una falsa alarma. Siempre hay que ser honestos con los demás vecinos para obtener el máximo provecho de nuestro sistema de alarma.

En este sentido podemos decir que la alarma vecinal nos ayuda a reducir la Alarma vecinal: vecinosinseguridad y el delito. De igual manera,  fortalece la cohesión social, haciendo de nuestra calle un lugar grato y seguro para vivir.

Visita nuestro sitio y elige la alarma que me mejor se adapta a tu presupuesto y necesidades de seguridad.

2 opiniones en “Alarma Vecinal ¿para qué?”

  1. Buenas tardes deseamos cotizar una alarma vecinal, con un botón en un poste como los que puso el gobierno del D.F. Vivimos en una cerrada

    1. Hola Buenas tardes. Antes que nada gracias por contactarnos. No hacemos instalaciones en postes:
      1 Porque comúnmente tienen dueño (CFE o Telmex).
      2 Porque nuestras alarmas utilizan un transformador que no es para intemperie, por lo que se tendría que poner una caja nema adicional para el puro transformador.
      3 No podemos tomar la electricidad directamente de los cables de luz porque está prohibido.
      4 Además una toma directa de los cables puede producirle daño al transformador (Puede quemarse el fusible), lo que a la larga también ocasionaría pérdida de la batería.
      5 Debido a lo anterior, sólo instalamos sobre fachadas de casa, previa autorización del dueño.
      En lo relacionado a un botón cableado, tampoco manejamos esas alarmas, ni las recomendamos, pues están muy limitadas para el usuario.
      Las alarmas que fabricamos son inalámbricas, soportan hasta 120 controles remotos. Cada control remoto tiene un alcance Aproximado de 200 Mts (vista a vista). De esa manera no tienes que ir hasta donde está el control remoto del poste para accionar la alarma.
      En cuanto al sonido contamos con 4 modelos para satisfacer las necesidades de los vecinos. De hecho estamos manejando una promoción muy interesante durante Julio http://seguridadcompartida.mx/alarmas-vecinales/
      Cualquier duda quedo a la orden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *